Testimonio de la historia sobre la fe los Cristianos

Testimonio de la historia sobre la fe los Cristianos, Alejandría por el 180 de nuestra era (Autor anónimo le escribió una carta a un pagano de nombre Diogneto), el ministro que tomó este testimonio de la historia fue el hermano P.E. Eliezer Gutiérrez Avelar

Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar insólito, ni llevan un género de vida distinto. Su sistema doctrinal no ha sido inventado gracias al talento y especulación de hombres estudiosos, ni profesan, como otros, una enseñanza basada en autoridad de hombres. 

Viven en ciudades griegas y bárbaras, según les cupo en suerte, siguen las costumbres de los habitantes del país, tanto en el vestir como en todo su estilo de vida y, sin embargo, dan muestras de un tenor de vida admirable y, a juicio de todos, increíble. Habitan en su propia patria, pero como forasteros; toman parte en todo como ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros; toda tierra extraña es patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña. Igual que todos, se casan y engendran hijos, pero no se deshacen de los hijos que conciben. Tienen la mesa en común, pero no el lecho. 

De la Carta a Diogneto (Año 180, Alejandría) 

Testimonios Lldm

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recolección de los testimonios cristianos que se han escuchado de parte miembros, ministros y gentiles que se relacionan con la comunidad de La Luz del Mundo.

Siguenos en Facebook
Testimonios Lldm